Tal vez sea una lástima desvelar tal mágico misterio, tal vez sea mejor en ocasiones imaginar qué guía a esas miradas femeninas a la hora de fijarse en un hombre cuando pasa ante ellas o en ese momento en que descubren que se sienten atraídas por alguien.
Está claro que cada persona tiene su universo propio de debilidades y manías a la hora de dejarse llevar por la seducción, pero nadie estaría mintiendo si dijésemos que existen unas dimensiones casi básicas, unos hechos que por término medio hacen que ellas aprueben con agrado aquello que están viendo… ¿Quieres saberlo, te apetece entrar en el complejo y fascinante mundo femenino?
Primer cruce de miradas
Es inevitable, todos lo hemos experimentado alguna vez: cruzarse en la calle con alguien y sentirnos atraídos/as por un rostro, por un físico, por una imagen…
El aspecto físico es esa pantalla que nos atrae de buenas a primeras casi de modo instintivo sin que nos demos cuenta. Es sin duda una primera toma de contacto; pero no… nos dejemos llevar sólo por este detalle, porque no lo determina todo en las mujeres, en absoluto.
Estilo
Una vez se han encontrado con esa primera imagen atrayente, las mujeres agudizan sus sentidos para valorar el estilo masculino. El modo de vestir, de peinar, su modo de hablar, sus expresiones, ademanes… todo ello configura un estilo particular donde se atraviesa ese segundo “escáner”.
Es un momento en que ya hay más cercanía, más interrelación en los cuales se puede apreciar con detalle esos pequeños rasgos donde siempre son atrayentes los ojos, el modo de mirar, la sonrisa…etc. Hay estudios donde a través de encuestas se ha hecho hincapié en este tipo de detalles: ¿Qué es lo que observan primero? ¿Los ojos? ¿Las manos? ¿El trasero? –Es lo que mayoritariamente suelen decir-, pero los resultados casi siempre dan una opinión clara: las mujeres lo miran y lo valoran todo.
Sentido del humor
Vamos ahondando un poco más. Hemos atravesado ya esa primera fase donde el aspecto físico es una antesala relevante, para pasar a esas dimensiones imprescindibles para una mujer ¿La hacen reír? ¿El tiempo que pasan con ellos es agradable, desenfadado? ¿Saben reírse de sí mismos? Es sin duda una faceta muy, muy importante.
Seguridad en uno mismo
El aspecto físico tiene mucho peso, lo sabemos, pero igual de importante es que ellas perciban que están ante un hombre seguro de sí mismo, maduro y con iniciativa.
Son rasgos sin duda igual de atrayentes.
Capacidad de escuchar
Factor indispensable, a las mujeres les gusta saber que son atendidas y escuchadas, que cuentan con alguien ante cualquier problema, que sea sencillo comunicarse con ellos y sentirse comprendidas.
Conversación interesante
¿De qué sirve tener un aspecto físico a medio camino entre Hugh Jackman o Johnny Deep si los hombres no saben expresarse o no son capaces de decir algo interesante? De nada. Una conversación abierta, dinámica, divertida, son instantes donde surgen las verdaderas chispas de la atracción, ahí donde ambos pueden conquistarse mutuamente.
Seguro que esta lista no ha recogido todos los detalles que configuran los aspectos que atraen a una mujer de un hombre, así que si lo deseas puedes dejar tu opinión, ¡Nos interesan ambas, seguro que ellos también tienen una opinión!
SC
Por Confirmado: Oriana Campos