Un grupo de migrantes, de defensores de derechos humanos e integrantes de toldas políticas exigió en la ciudad de Cúcuta, en Norte de Santander, la liberación de 70 menores detenidos en Venezuela, luego del proceso electoral del 28 de julio.
La actividad se desarrolló en el emblemático parque Santander, o parque de «Las Palomas», como muchos lo conocen. Allí, fueron esparcidos en el piso cerca de 70 juguetes como un acto simbólico por el número de menores tras las rejas.
«Le solicitamos a la UNICEF que vele por la Convención Internacional de los Niños, que ejerza presión para la libertad de 70 menores que están hoy secuestrados», recalcó Gabriela Parra, líder de la actividad.
Parra instó también a las organizaciones de Cúcuta y toda Colombia para que se unan al llamado por la libertad de los menores de edad. Subrayó que los derechos de los niños no son negociables y «nos compete a todos en Venezuela, en Colombia y en el mundo».
Especificó que el lunes se va a entregar una carta a la UNICEF para solicitarle formalmente que ejerza presión ante el escenario que se está viviendo con este grupo de menores.
Fuente: Diario La Nación
Desde Mar del Plata 🇦🇷 nos unimos en este llamado a la @UNICEF , y le pedimos que actúen AHORA para proteger a los 70 niños injustamente encarcelados en #Venezuela 🇻🇪 ¡Cada minuto cuenta! ⌛ 🕊️ #MaduroSecuestraNiños#LiberenALosNiños pic.twitter.com/tcENkiMkCc
— José A. Puentes (@Josepuentes) October 20, 2024
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Diario La Nación – Venezuela (@lanacionweb)