Emill Brandt, jefe de campaña de María Corina Machado en Barinas continúa desaparecido a 11 días de su captura, afirma su abogado, Omar Mora Tosta, en redes sociales.
El derechista afirma que en más de una semana de cautiverio sus familiares y defensores desconocen su paradero, mientras que las autoridades afirman “no tener datos” sobre su ubicación.
“El tribunal niega tener información de él, de su traslado al tribunal para ser presentado violando sus Derechos Humanos”, denunció.
Recientemente, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, exigió la liberación de Brandt Ulloa, capturado por la administración de Nicolás Maduro este 8 de marzo.
“Cualquier vestigio de democracia y de libertad en Venezuela es sistemáticamente eliminado por el régimen. Exigimos la liberación del director de campaña de María Corina en Barinas y de todos los presos políticos en Venezuela”, publicó Almagro en su cuenta de X.
El dirigente, detenido en su estado natal, fue presentado ante el Tribunal de Control de Barinas por estar “incriminado en los hechos violentos” ocurridos en la entidad el 15 de enero 2024.
El fiscal general de la República, Tarek William Saab, acusó al opositor de “formar parte del plan inicial de ejecutar acciones terroristas el 1 de enero en Táchira” y expuso que se le imputan los delitos de “conspiración, asociación, violencia de Género (física) y ultraje al funcionario”. Sin embargo, su familia no ha tenido mayor información sobre su fe de vida y su condición de salud.
A esta detención arbitraria se suman las de Rocío San Miguel, Juan Freites, Luis Camacaro, Guillermo López, entre otros defensores de derechos humanos y opositores que sufren la represión del Gobierno nacional.
800 NOTICIAS