logo azul

El último perro sobreviviente del 11-S volvió a la zona cero (Video)

Categorías

Opiniones

El último perro sobreviviente del 11-S volvió a la zona cero (Video)

Bretagne, una golden retriever que ayudó a rescatar a sobrevivientes de la tragedia de las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de setiembre de 2001, visitó el pasado jueves el lugar de los hechos junto a su dueña, Denise Corrliss. La perra se robó los aplausos de todos los asistentes al homenaje que armó la alcaldía de Nueva York.

 

Bretagne tiene actualmente 15 años (105 años perrunos) y es el último perro rescatista con vida de la tragedia del 11 de setiembre de 2001 cuando fueron derribadas las Torres Gemelas de Nueva York.

 

“Las memorias de ese día son muy vívidas”, aseguró su dueña, Denise Corliss durante una entrevista. “Recuerdo que los rescatadores se acercaban a Bretagne para acariciarla y agradecerle su trabajo de rescate”, añadió.

 

Además de buscar a supervivientes entre los escombros de la Zona Cero, Bretagne también ayudó en otros devastadores eventos como los huracanes Katrina, Rita e Ivan.

 

Se cree que Bretagne es el último perro de rescate que sigue vivo de los que participaron en las operaciones de rescate tras los atentados del 11/9. “Tiene 15 años pero está bien de salud”, aseguró su dueña.

 

Denise Corliss, ingeniera en Electricidad, comenzó su relación con Bretagne gracias a su voluntad de ayudar. Durante los años 90, quedó muy impresionada al ver el trabajo que equipos mixtos de humanos y perros hacían en zonas de desastre, socorriendo heridos y buscando sobrevivientes. La mujer se ofreció para el programa y poco después recibió buenas noticias: le entregaron un ejemplar Golden Retriever con el que debería comenzar a entrenar de inmediato.

«Nos tomó al menos de 20 a 30 horas a la semana llegar al nivel exigido. Entrenábamos sin parar cuando yo salía del trabajo», contó durante una entrevista para el programa “Today Show”.

 

Visit NBCNews.com for breaking news, world news, and news about the economy

 

Actualmente, la perra acompaña chicos con discapacidades intelectuales o problemas de atención durante sesiones de lectura en escuelas. Los docentes aseguran que el contacto con animales contribuye al mejor desarrollo de estos niños.Los pequeños, cuando ven a la perra llegar, de inmediato comienzan a sonreír.

 

Shelley Swedlaw, colega de Denise en entrenamiento canino y también directora de una de las escuelas especiales en las que trabaja Bretagne, asegura que el animal tiene un talento prodigioso. «La he visto prácticamente elegir a un niño entre todos. Ella parece notar de inmediato quién es el que más necesita de su ayuda», señaló su dueña.

 

Bretagne forma parte del selecto grupo de ocho finalistas a la medalla al heroísmo canino que cada año entrega la “American Humane Association”. Por eso, la perra y su dueña se preparan para viajar a Beverly Hills y dar un paseo por la alfombra roja en la noche de la ceremonia de premiación, a fines de este mes.

 

Fuente:  NBCNews.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.