Se recomienda evitar la exposición prolongada al polvo. Si debe salir, use una mascarilla, especialmente las personas con problemas respiratorios, como el asma o la EPOC
Desde el martes 30 de enero, comenzarán a llegar a Venezuela concentraciones de polvo del Sahara, el cual se estima que se prolongue por 10 días.
«Además de la calima por humo que se aprecia en buena parte de Venezuela, a partir de hoy comenzará a llegar concentraciones leves a moderadas de una extensa capa de polvo del Sahara», informó a través de la red social X, el meteorólogo Luis Vargas.
Vargas también añadió que «estará presente durante esta semana y principios de la próxima».
Cabe destacar que este es un fenómeno natural que ocurre cuando el viento levanta grandes cantidades de polvo del desierto del Sahara y lo transporta a través del Atlántico. Este polvo puede llegar a las costas de América del Norte, Central y del Sur, y puede causar una serie de problemas de salud.
Por tal motivo se recomienda evitar la exposición prolongada al polvo. Si debe salir, use una mascarilla para cubrirse la nariz y la boca, especialmente las personas con problemas respiratorios, como el asma o la EPOC, son más sensibles al polvo sahariano.
Los expertos recomiendan tomar muchos líquidos para mantenerse hidratado, usar ropa fresca y holgada y evitar actividades extenuantes al aire libre.
EU