El papa León XIV recibió en audiencia pública al presidente de la Federación Médica Venezolana (FMV), como parte de los actos con motivo de la canonización del beato José Gregorio Hernández.
El doctor José Gregorio Hernández fue declarado patrono de los médicos venezolanos el pasado 24 de agosto durante los actos del octogésimo aniversario de la fundación de la FMV.
Durante la audiencia pública en el Vaticano, este jueves 2 de octubre, León Natera asistió junto con una delegación de la Confederación Médica Latino Iberoamericana y del Caribe (Confemel).
La ceremonia de canonización de José Gregorio Hernández se realizará el próximo domingo 19 de octubre de 2025 en la Plaza de San Pedro del Vaticano, según lo anunciado oficialmente por la Santa Sede y la Conferencia Episcopal Venezolana.
En el encuentro, el papa León XIV se refirió al trabajo científico y valores cristianos del beato José Gregorio Hernández, de quien dijo es un médico muy popular para los venezolanos.
“José Gregorio Hernández es un gran ejemplo para los profesionales de la salud presentes en este encuentro, por la manera en que compaginaba su acción profesional, de avanzada para la época, con su servicio a los más necesitados”, agregó su santidad.
“Que el beato José Gregorio Hernández siga siendo un faro de luz y esperanza para todos los médicos y pacientes venezolanos”.
El acto central en Venezuela por la canonización de José Gregorio Hernández será el 25 de octubre de 2025 en el Estadio Monumental Simón Bolívar de Caracas.
Este evento, organizado por la Arquidiócesis de Caracas y las autoridades locales, honrará al médico de los pobres y a la madre Carmen Rendiles, quienes serán canonizados en el Vaticano el 19 de octubre de 2025.