Antes de viajar al Vaticano para la elección que terminó consagrándolo como el Papa Francisco, Jorge Bergoglio grabó su tradicional mensaje de Pascuas que hoy fue difundido por el canal 21, del arzobispado de Buenos Aires.
“Nadie tiene más amor que el que da la vida por sus amigos”, comienza diciendo Bergoglio sentado en un modesto sillón, con una escultura del rostro de Jesús con su corona de espinas al lado.
“El la dio por nosotros, por vos, por mí. La recuperó y nos acompaña con su vida plena. Dejate acompanar por él. Te quiere. Pascua es … Jesús vivo”, agregaba el entonces arzobispo de Buenos Aires. El video habría sido filmado durante la primera quincena de febrero, antes de que el hoy Papa viajara a Roma para participar del cónclave que lo consagró como el máximo líder de la Iglesia católica.
Bergoglio vuelve a elegir ese tono cordial –casi alegre- y despojado, ese que ahora está sorprendiendo al mundo desde que asumió como Papa, para dirigirse a los fieles en su mensaje pascual.
El año pasado, el primado de la Argentina había enviado un mensaje en el que también Jesús era protagonista: «Nos amó y por amor se hizo débil. Y con su debilidad, cura mi debilidad, tu debilidad», había dicho. «Dejate querer por él, mostrale tu debilidad, para que de haga fuerte», agregaba y pedía: «Y no ignores, cuando vas por la ciudad, tantos rostros de hombres y mujeres débiles, que también necesitan de tu mirada». En el mensaje de 2013, prefirió destacar la resurrección de Jesús. La misma que será conmemorada por 1.200 millones de católicos el próximo domingo.
Fuente: El Clarín