El más veloz del mundo: Tren chino batió récord al alcanzar una velocidad de 453 Km/h
julio 4, 2023 3:27 pm

Un tren chino de alta velocidad y de última generación batió récord al alcanzar una velocidad de 453 kilómetros por hora durante una prueba, informó EurAsian Times.

 

 

 

 

 

Cabe acotar que los trenes de alta velocidad son unas alternativas ecológicas al transporte aéreo, dado que trasladan a personas y mercancías sin tomar vías especializadas.

 

 

 

 

 

 

Igualmente,  los trenes eléctricos y energéticamente eficientes son una alternativa ecológica al transporte aéreo, en un momento en el que las naciones del mundo intentan disminuir las emisiones de carbono.

 

 

 

 

 

Los trenes pueden disminuir el déficit de tiempo de viaje a medida que circulan a mayor velocidad.

 

 

 

 

 

 

China y la mayor red ferroviaria

China es la nación que tiene la mayor red ferroviaria en el mundo, por lo que utiliza un servicio de trenes que son impulsados por levitación magnética.

 

 

 

 

 

 

El tren se mantiene suspendido sobre el rail para evitar la fricción y así poder alcanzar grandes velocidades, alrededor de 500 kilómetros por hora, mientras se desplaza.

 

 

 

 

 

 

No obstante, la tecnología electromagnética no está implementada en toda la nación, por lo que las autoridades chinas buscan mejorar la velocidad de los trenes en la infraestructura que ya existe.

 

 

 

 

 

 

Investigadores de la Academia China de Ciencias Ferroviarias precisaron a inicios de 2023, que el tren CR450 estaba cerca de estar listo y había completado una prueba de funcionamiento.

 

 

 

 

 

 

China ha efectuado alrededor de 57 experimentos para verificar la fiabilidad y viabilidad de las nuevas tecnologías implementadas en el proyecto CR450, según reseñó World Trade Energy.

 

 

 

 

 

ComputerHoy