Diez talentos iberoamericanos, entre ellos el cirujano brasileño Ivo Pitanguy, el ingeniero español Joaquín Ayuso de Paúl, o el escritor cubano Alexis Díaz, recibieron los premios Cortes de Cádiz 2013, un galardón que desde hace más de una década distingue trabajos y personalidades de distintos ámbitos.
Ana Pastor ha señalado durante la ceremonia que estos premios «son el fruto del camino que Cádiz recorre con Iberoamérica ya que la ciudad gaditana es el emblema de la cultura latinoamericana. En cada rincón de esta ciudad se respira América y es un referente histórico en las libertades».
Los Premios Cortes de Cádiz fueron creados hace más de una década por el Ayuntamiento de Cádiz para recordar la importancia que la ciudad tuvo hace doscientos años, cuando se convirtió en un punto de encuentro de la vanguardia española, europea y americana y fue el escenario en el que se promulgó la Constitución de 1812.
En otro momento también recogerá el Premio Cortes de Cádiz de la Música el compositor y director de orquesta José Antonio Abreu, fundador del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela y de un Programa de Acción Cultural y Social que, a través de la música, ha rescatado y formado a miles de niños y jóvenes de escasos recursos.
El principal galardón recayó en el presidente de Uruguay, José Mujica Cordano./YG
Fuente:Últimas Noticias