Louis Tomlinson ha dado la bienvenida a una nueva era musical. Lo ha hecho de la mano de su álbum de estudio How Did I Get Here?, un proyecto de introspección, vulnerabilidad y honesto. En palabras del propio Tomlinson, se ha permitido ser «el artista que siempre quiso ser».
En el tracklist se incluye Dark To Light, una canción de lo más emotiva que, siguiendo la línea conceptual del disco, la protagonizan unos versos cargados de crudeza y sentimiento.
Según el diario The Sun, se trataría de una bonita dedicatoria del británico a su ex compañero, y fallecido, Liam Payne. Una dedicatoria que dice frases como «¿Hay algo que pueda hacer?». Esto resuena con unas declaraciones de Louis Tomlinson sobre la muerte de Liam Payne: «Mi arrogancia me hace pensar que yo lo podría haber ayudado, pero incluso si hubiese dado mi 150 %, no es suficiente, su dolor era mucho más profundo de lo que yo podría haber hecho por él», dijo en The Diary of a CEO.
«Si pudiera verse por solo cinco minutos a través de mi cabeza, podría ver cómo lo percibimos los demás, y creo que estaría muy sorprendido», añadió en la entrevista. Estas palabras también encajan con otra parte de la letra de Dark To Light: «Ojalá pudieras verte a través de mis ojos solo una vez más / ¿Haría alguna diferencia? ¿Te sacaría una sonrisa? / ¿Podría traerte de la oscuridad a la luz?».
«Se sentía incomprendido, él simplemente quería ser querido», comentó Tomlinson en el pódcast al hablar sobre su excompañero. «Él tenía una energía de cachorro, en el buen sentido. Quería ser querido, como todos, pero creo que para él era más importante».
Además, el título de la canción haría referencia al tatuaje que Payne tenía en su pecho «Here dark meets light». El medio británico también revela que la familia del fallecido habría escuchado la canción antes de su lanzamiento.
EFE











