La sentencia implica el pago de 93 millones de dólares a EEUU, así como de 2.390 millones a Brasil y de otros 116 millones a Suiza.
Un tribunal federal de EEUU ha impuesto una multa de 2.600 millones de dólares (2.440 millones de euros) a la compañía brasileña Odebrecht en relación con un masivo caso de corrupción en el que la firma de ingeniería y su filial petroquímica Braskem se habían declarado culpables el pasado mes de diciembre.
La sentencia, dictada por el magistrado Raymond Dearie, del Tribunal del Distrito Este de Nueva York, implica el pago de 93 millones de dólares a EEUU, así como de 2.390 millones a Brasil y de otros 116 millones a Suiza.
Las autoridades estadounidenses acusaron a Odebrecht de haber pagado unos 788 millones de dólares en sobornos a funcionarios de una docena de países, la mayor parte en Latinoamérica, a cambio de asegurarse lucrativos contratos.
Los cargos presentados contra la multinacional brasileña salieron a la luz tras una investigación de tres años en Brasil sobre la corrupción en la petrolera estatal Petrobras.
Fuente: Expasión