La OFAC anunció este viernes que, tras el acto de juramentación de Nicolás Maduro como presidente de Venezuela, la recompensa por información que lleve a su captura asciende a 25 millones de dólares.
«Como parte del Programa de Recompensas por Narcotráfico, el Departamento de Estado está aumentando las ofertas de recompensa de hasta $ 25 millones cada una por información que conduzca a la detención y / o condenas de Maduro y el nombrado Ministro del Interior, Justicia y Paz de Maduro, Diosdado Cabello, así como la adición de una nueva recompensa de hasta $ 15 millones para el nombrado Ministro de Defensa de Maduro, Vladimir Padrino. El Departamento de Estado también impuso nuevas restricciones de visado bajo la Proclamación Presidencial 9931 a funcionarios alineados con Maduro que han socavado el proceso electoral en Venezuela y son responsables de actos de represión», suscribe en su página web.
EEUU alegó que tras las presidenciales, el Gobierno de Joe Biden y diversos aliados han presionado a Maduro para que se comprometa con una transición democrática, pero «en lugar de ello, Maduro y sus representantes han continuado con su violenta represión en un intento por mantener el poder, y han ignorado los llamamientos del pueblo venezolano a la rendición de cuentas democrática».
«Desde las elecciones del año pasado, Maduro y sus asociados han continuado sus acciones represivas en Venezuela», dijo el subsecretario interino del Tesoro para Terrorismo e Inteligencia Financiera, Bradley T. Smith. «Estados Unidos, junto con nuestros socios afines, se solidariza con el voto del pueblo venezolano por un nuevo liderazgo y rechaza la fraudulenta pretensión de victoria de Maduro.»
Junto con acciones similares tomadas hoy por socios, incluyendo Canadá, la Unión Europea y el Reino Unido, las designaciones de la OFAC demuestran un mensaje de solidaridad con el pueblo venezolano, y elevan aún más los esfuerzos internacionales para mantener la presión sobre Maduro y sus representantes, agregó.