El secretario adjunto de Estados Unidos para el Hemisferio Occidental, Brian Nichols dijo este viernes que la administración de Joe Biden, está «estudiando» la imposición de nuevas sanciones a funcionarios de Maduro, y también la posibilidad de revocar las licencias de las compañías petroleras que trabajan, en respuesta a lo que califica como un resultado electoral fraudulento.
Según Reuters, así lo declaró Nichols durante una sesión informativa con periodistas transmitida por Internet.
«El uso de sanciones individuales o la revocación de licencias relacionadas con sanciones sectoriales es algo que estamos estudiando muy de cerca», declaró Nichols, después de que se le preguntara sobre la posibilidad de imponer nuevas restricciones de visa a individuos, así como terminar las licencias petroleras existentes.
Enfatizó que Washington trabajará con «nuestros amigos y aliados» en su búsqueda de una transición democrática en Venezuela.
Asimismo, rechazó que hasta el momento de este reporte cuando están a punto de cumplirse dos meses de los comicios, el CNE sigue sin publicar resultados, pese a haber proclamado a Maduro el 29 de julio.
«Estados Unidos y nuestros países socios continúan negándose a aceptar el reclamo de victoria de Maduro sin pruebas», dijo Nichols, y agregó que el gobierno de Estados Unidos en cambio avala «la evidencia disponible públicamente» que muestra que González ganó.
«Han dicho en repetidas ocasiones que proporcionarían información. Nunca lo han hecho para probar ningún elemento de su afirmación de que Maduro ganó. Es obvio que no lo hizo», agregó.