Eduardo Fernández: «Mientras haya control de cambio y control de precios, habrá corrupción»

Eduardo Fernández: «Mientras haya control de cambio y control de precios, habrá corrupción»

El presidente del Centro de Políticas Públicas (IFEDEC), Eduardo Fernández, aseguró que el principal problema del país «es la pobre calidad del debate político». Señaló que para superar esto se necesita «un mejor Gobierno» y «una oposición menos reactiva, que no solo reaccione a los trapos rojos que pone el Gobierno». Indicó que tiene a la mano buenas propuestas y solo hace falta la disposición de ambos sectores.

 

Este lunes en el programa Valdimir a la 1, Fernández enfatizó que «en materia económica andamos (el país) muy mal». «La vida política me ha dado grandes satisfacciones y no me canso de darle gracias a Dios, pero me duele Venezuela y me duele ver cómo estamos perdiendo oportunidades en un país petrolero (…) Teníamos que haber convertido a Venezuela en una tacita de oro», dijo.

 

Señaló que, a su juicio, las elecciones municipales del 8 de diciembre sí se convertirán en un plebiscito, donde se medirá la fuerza de la oposición con el Gobierno. «Yo votaré por los mejores candidatos que encuentre en la lista», añadió

 

Fernández manifestó: «Venezuela está fracturada en dos mitades y un país dividido que no se comunica entre sí, no sale adelante. El Gobierno es quien debe dar el primer paso al diálogo». Expresó que el Ejecutivo debe sentarse a conversar con académicos y revisar el tema de la economía, porque la inflación está acabando con el país. «Y la fórmula para bajar la inflación es sencilla, producir más y producir mejor», dijo. Llamó a diversificar la economía venezolana y ampliar el diálogo a todos los sectores productivos del país.

 

Además, recomienda poner atención en los problemas sociales, porque «en Venezuela hay mucha gente que vive en niveles extremos de pobreza». Indicó que hay un amplio margen para que mejore el Gobierno y también lo haga la oposición. «Hay que resolverle los problemas a los ciudadanos del país, porque cuando los facinerosos van a atracar, no preguntan de qué partido es, atracan y ya», acotó.

 

Desestimó que la solución en Venezuela sea una Constituyente. «¿Para qué es una Constituyente? Eso es para hacer una Constitución y en Venezuela hay muchas cosas malas, pero una de ellas no es la Constitución, lo que hay que hacer es cumplirla», agregó. Para Fernández los cambios no se darán de la noche a la mañana.

 

Expresó que en su instituto IFEDEC, realiza la formación de jóvenes para mostrarle que la política «es para servir al bien común y no para enriquecerse los bolsillos». A su juicio, el Estado está diseñado para que haya corrupción. «Si no se cambia la estructura del Estado venezolano, mientras haya control de cambio y control de precios, habrá corrupción», agregó.

 

«El país no funciona ni con este Gobierno ni con uno de la oposición que llegue a destruir a la otra mitad»

 

Fernández se refirió a la situación de los medios de comunicación en el país. Dijo que todos deben presentar ambas caras de la noticia y que sea el usuario quien forme su opinión. Se mostró a favor de aquellos medios que buscan la despolarización del país. «Tampoco estoy de acuerdo de que haya listas negras en los medios de comunicación, porque hay que respetar la libertad de opinión», dijo.

 

Sobre el tema internacional, «El Tigre» rechazó una posible guerra en Siria. «Yo estoy a favor de la paz, yo estoy con el llamado hecho por el papa, tal vez me uno y hago el ayuno», indicó. Espera que lo que se haga en Siria, sea en respeto de los Derechos Humanos. «El señor Assad me parece un dictador de los peores, porque lo es por herencia», enfatizó.

 

 

Fuente: Globovisión

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.