La líder de la oposición democrática, María Corina Machado y el excandidato Edmundo González alertaron este miércoles, sobre la grave situación que padecen los cinco miembros del equipo de Machado que permanecen en la Embajada de Argentina en Caracas, bajo la custodia de Brasil.
Machado pidió a los venezolanos alzar sus voces en defensa de los cinco opositores ante la crítica situación que viven sin servicio eléctrico, agua ni medicinas.
En esta línea, también lo rechazó González Urrutia: “Convirtieron la Embajada en una cárcel. Por eso, los asilados merecen apoyo de la comunidad internacional”, expresó.
Ambos piden acciones urgentes por parte de los diplomáticos internacionales acreditados en Venezuela, para que se termine el asedio del régimen de Nicolás Maduro, y se le otorguen los salvoconductos a opositores.
“No estamos solos, muchos países del mundo democrático nos apoyan. Están pasando muchas cosas, y estamos trabajando con la comunidad internacional para cortarle el financiamiento a la estructura criminal de Maduro”, sentenció Machado.