El abanderado presidencial de la MUD, Edmundo González Urrutia respondió a la ratificación de la solicitud de alerta roja de Interpol en su contra, por parte del Ministerio Público.
A través de sus redes sociales, Edmundo González calificó la noticia como un nuevo ataque sistemático que es respuesta al trabajo que ha llevado a cabo desde el exterior, tras salir de Venezuela.
» Estamos llevando el mensaje, sobre el indiscutible triunfo del deseo de cambio de los venezolanos, las violaciones de derechos y las próximas acciones, a todas las instancias decisorias del mundo», escribió en su cuenta X, antes Twitter.
Al tiempo que, ratificó que está trabajando porque se reconozca el triunfo que obtuvo el 28 de julio, según las actas del Comando Con Vzla que contabilizan casi 8 millones a su candidatura.
«La voluntad del pueblo venezolano no solo es reconocida por todos, sino que también será respetada. Nosotros estamos trabajando para que así sea».
A más de tres meses de las elecciones presidenciales, el Consejo Nacional Electoral no ha publicado los resultados mesa por mesa de los pasados comicios, y la comunidad internacional ha insistido en que no reconocerá a Nicolás Maduro hasta que esto ocurra.
Más temprano este jueves, el medio colombiano El Tiempo reportó en exclusiva que, tuvo acceso a los oficios en los que se le solicita a Interpol la aprehensión del opositor, aliado de María Corina Machado y que por mediación de España salió de Caracas, Edmundo González Urrutia.
Esto luego de que González Urrutia manifestó que tenía intenciones de juramentarse en Caracas el próximo 10 de enero, acompañado de la comunidad internacional.
«Según conoció de manera exclusiva este diario, la solicitud está fechada del 24 de octubre, por los delitos de conspiración, usurpación de identidad, forjamiento de documentos», indicó el reporte de Ana Rodríguez su corresponsal en Caracas.