Ciudadanos fueron a su encuentro, con quienes el candidato opositor tuvo la oportunidad de interactuar. Previamente, el día viernes desde Guatire enfatizó la importancia de que cada ciudadano actúe como testigo en las mesas electorales para proteger la voluntad de cambio
Este sábado, Edmundo González Urrutia, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática, visitó el mercado de Los Palos Grandes en el municipio Chacao, estado Miranda, donde interactuó con vecinos y comerciantes. Durante su recorrido, el líder opositor se tomó fotos con los ciudadanos y reafirmó su compromiso de inclusión y reconciliación nacional, en el marco de su campaña para las elecciones del 28 de julio, en las que Nicolás Maduro busca la reelección.
El viernes anterior, González hizo un llamado a una «gran observación ciudadana» para supervisar el proceso de votación. En un discurso ante cientos de simpatizantes en Guatire, estado Miranda, enfatizó la importancia de que cada ciudadano actúe como testigo en las mesas electorales para proteger la voluntad de cambio en el país.
El 28 de julio vamos a ganar», afirmó, destacando el movimiento ciudadano por la libertad y la dignidad que se está gestando en Venezuela.
María Corina Machado, líder opositora y ganadora de las primarias presidenciales de octubre, también subrayó la importancia de la vigilancia ciudadana durante el día de la votación. Pese a tener una sanción de inhabilitación para ejercer cargos de elección popular hasta 2036, Machado aseguró que los ciudadanos estarán presentes en todos los colegios electorales, defendiendo cada voto y contrarrestando la falta de observación internacional.
«Hasta la última mesa de votación vamos a estar los ciudadanos venezolanos vigilando y defendiendo cada voto», afirmó.
VF