¡El CNE debe dejar de «escurrir el bulto»!
El candidato presidencial subrayó que tantos días de retraso en la publicación de resultados electorales «le hace un daño inmenso a la República»
«Sin la ley, sin las instituciones y sin respeto al voto, no se respeta a los venezolanos». Así empezó la declaración del candidato a la presidencia de la República, Antonio Ecarri, a su salida de la audiencia celebrada, la tarde este viernes,en el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), donde -según dijo- consignó observaciones firmes sobre el proceso electoral del pasado 28 de julio.
Ecarri, cuestionó enérgicamente que hasta la fecha no se hayan publicado los resultados electorales en detalle por mesa de votación. Dijo que esto a quienes más perturba es a los venezolanos más excluidos. «La violencia, ni la represión son el camino para estabilizar una República, por eso hemos venido, respetando la institución, para decir que no estamos de acuerdo».
En el mismo orden de ideas, el máximo portavoz del Lápiz reiteró que el país necesita transparencia para que haya prosperidad. Mencionó la urgencia en la estabilidad de las instituciones para que le puedan resolver los problemas a los ciudadanos.
«Necesitamos paz, estabilidad que se construye con transparencia (…) Tener tantos días retrasados le hace un daño inmenso a la República y por supuesto empuja a los extremos a poner en vilo a los más excluidos», resaltó el dirigente político opositor.
Quien dejó en todas sus cuentas oficiales de redes sociales un documento público, oficiado ante el máximo juzgado del país, señaló que ante esta situación su principal preocupación son los niños que no cuentan con escuelas ni comedores escolares, los abuelos a quienes la pensión no les alcanza y así como las amenazas de sanciones contra la nación caribeña.
«No podemos volver al mismo círculo vicioso que ya los venezolanos hemos pagado y caro», dijo Ecarri para adelantar que ha iniciado un proceso de conversaciones con distintos gobiernos de América Latina para buscarle salida a esta crisis: «Es dialogando, sin violencia y sin represión».
Antes de finalizar su intervención a los medios que lo abordaron a su salida, Ecarri puntualizó que no todo el que protesta hoy en los barrios venezolanos es fascista, y atribuyó las manifestaciones sociales al profundo descontento con el actual Gobierno. «Todo esto se cura con transparencia».
Asimismo, Ecarri dijo sumarse al documento emitido por los Gobiernos de México, Brasil y Colombia y planteó la necesidad de seguir exigiendo que el proceso electoral venezolano no sea más nunca un trauma.
«La voluntad popular, la voluntad del voto, la soberanía popular es sagrada y tenemos que hacerla respetar. Si hay denuncias gravísimas sobre el proceso, las instituciones deben resolverlo de inmediato», puntualizó.
Medios Alianza del Lápiz <mediosalianzadelapiz@gmail.com>