El alero de los Golden State Warriors Draymond Green fue expulsado en la derrota del equipo 114-106 ante los Sacramento Kings en el segundo partido de la primera vuelta por dar un pisotón en el pecho a Domantas Sabonis después de que el alero de los Kings cayera al suelo y agarrara la pierna de Green.
Al principio del último cuarto, Malik Monk falló una flotadora y, en la lucha por el rebote, Sabonis cayó al suelo. Con los cuerpos a su alrededor, Sabonis, por alguna razón, agarró la pierna de Green cuando éste se giraba hacia el otro lado. Obviamente, eso no está permitido, pero Green pareció vengarse con un pisotón. Cuando Green sacudió la pierna para librarse del agarre de Sabonis, le dio un pisotón en el pecho. Sabonis recibió una falta técnica por su papel en el incidente.
Mientras Sabonis permanecía en el suelo, retorciéndose de dolor, los árbitros se dirigieron al monitor para revisar la situación. Mientras eso ocurría, Green se puso en modo luchador. Gritaba a los aficionados detrás del banquillo de los Warriors y provocaba los abucheos que llegaban desde todos los rincones del estadio.
Tras una breve evaluación, los árbitros sancionaron con una técnica a Sabonis y con una falta flagrante 2, que supone la expulsión automática, a Green. Este fue de hecho el segundo altercado entre los dos jugadores, que también tuvieron una extraña pelea al final del primer partido, en la que Green se sentó sobre Sabonis para evitar que volviera a la jugada en el otro extremo de la pista.
Lo que hizo Draymond Green ayer no tiene perdón, si se enfrenta a una suspensión podría costarle la serie a los Warriors.
Si bien siempre es muy temperamental, en estas instancias suele tener la cabeza fría. pic.twitter.com/co6iME9q0f
— CLUTCH TIME ⏱ (@ClutchTimeArg) April 18, 2023
Esta es la segunda expulsión de postemporada para Green, que también fue expulsado del primer partido de la serie de segunda ronda contra los Memphis Grizzlies la temporada pasada por cometer una falta y derribar a Brandon Clarke. Green también fue infamemente suspendido para el Juego 5 de las Finales de 2016 por su golpe bajo sobre LeBron James, un incidente que probablemente le costó a los Warriors el campeonato esa temporada.
2001