Un nuevo día de angustia vivieron los vecinos y más de 100 familias refugiadas en el albergue Simón Bolívar, ubicado a pocos metros de la plaza Washington, en la avenida Paéz de El Paraíso.
El robo de una moto terminó en un tiroteo, donde resultaron heridos un señor y su hijo. El suceso ocurrió la noche del jueves. Según relatan algunos testigos, varios hombres armados se metieron al refugio y sin mediar palabras buscaron a sus víctimas.
Los encontraron en la terraza del edificio de tres pisos y les dispararon. Las víctimas, cuyos nombres no quisieron suministrar por temor a represalias, están recluidas en un hospital del oeste caraqueño.
Todo comenzó con el robo de una moto dentro del mismo albergue. El dueño del aparato consiguió «amistosamente» que se la regresaran y sorpresivamente a los días le cayeron a tiros, según refieron algunos damnificados.
En el albergue hay en estos momentos mucho temor. Las mujeres sacaron a sus niños del lugar, «pues esos hombres nos amenazaron a venir a ver los rostros de los testigos». La sangre aún está dispersa por las escaleras que conduce a los cubículos, y a pesar del hecho de violencia los cuerpos de seguridad no han ido al lugar.
El padrino de este albergue es el ministerio de Agricultura y Tierras. Su representante político, nombre José Luis Rebolledo, fue al sitio, pero de acuerdo a la versión de los afectados fue muy poco los que les ofreció.
A pocos metros del albergue está un carpa de la GN, pero sus integrantes no pueden entrar al recinto. «Les lanzan botellas y piedras», dijo un vecino quien, también en resguardo de integridad física no suministró su identidad.
«Desde que ese refugio funciona han sido excesivos los delitos».
Fuente: ÚN