El arquitecto venezolano Fruto Vivas indicó que desde el primer momento que se supo de la muerte del presidente Hugo Chávez fue designado para diseñar la estructura donde reposarían los restos del primer mandatario nacional, fallecido víctima del cáncer el pasado 5 de marzo.
“El presidente (Chávez) muere como a las 4:25 de la tarde (del martes 5 de marzo). A las 9:00 de la noche van a mi casa a pedirme que hiciera el mausoleo. Una semana antes cuando se anuncia que viene el Presidente me llaman para que haga la capilla de la esperanza en el Hospital Militar, estando Chávez ya en el hospital se hizo la capilla”, explicó.
Comentó que inició el diseño de una urna de cristal pero al cambiar de opinión sobre donde reposarían los restos del Jefe de Estado decidió crear una sarcófago de granito. Apuntó que aún falta la construcción de un techo de cristal que tendrá un vitral con la bandera de Venezuela.
El diseñador de la «Flor de Cuatro los Elementos», ubicado en el Cuartel de La Montaña, dijo que lo más «lindo» de la elaboración de la estructura fue el volumen de personas de laboró sin dormir.
Fuente: Globovisión