La parlamentaria, integrante del partido opositor venezolano Primero Justicia, sostuvo un encuentro con el encargado de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental, Michael G, Kozak. Ambos abordaron la posibilidad de una transición democrática en Venezuela
Este miércoles 22 de abril la diputada de la Asamblea Nacional 2015, Dinorah Figuera (Primero Justicia), y el subsecretario de Estado para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de los Estados Unidos, Michael G. Kozak, se reunieron en Washington para trazar rutas hacia una transición democrática en Venezuela.
En este sentido la parlamentaria publicó el siguiente mensaje en su cuenta de la red social X: «El día de hoy atendí a una invitación del Departamento de Estado. Acudí como presidente de la Asamblea Nacional, institución reconocida por el gobierno de los Estados Unidos. El Embajador Kozak reafirmó el compromiso de la administración con una transición hacia la democracia que sea sólida, ordenada y estable. Seguimos trabajando por la democracia de Venezuela».
No obstante, en la cuenta de la red social X de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado se lee: «Reunión bienvenida con la Presidenta @Dinorahfiguera de la Asamblea Nacional de Venezuela de 2015 para discutir vías hacia una transición democrática estable, ordenada y consolidada. Estados Unidos apoya inequívocamente los esfuerzos para construir una agenda productiva centrada en soluciones y diálogo. Los días de la retórica combativa han terminado — es hora de tender puentes sobre las diferencias e iniciar un nuevo capítulo para todos los venezolanos».
La afirmación del funcionario norteamericano ratifica que los Estados Unidos de América apoya inequívocamente los esfuerzos para construir una agenda productiva centrada en soluciones y diálogo.
Se conoció que dicho encuentro forma parte de las gestiones diplomáticas que Washington mantiene con sectores de la oposición venezolana para consolidar una salida ordenada a la crisis institucional que atraviesa el país tras la captura de Nicolás Maduro, el pasado 3 de enero.
El día de hoy atendí a una invitación del Departamento de Estado.
Acudí como presidente de la @AsambleaVE, institución reconocida por el gobierno de los Estados Unidos.
El Embajador Kozac reafirmó el compromiso de la administración con una transición hacia la democracia que… https://t.co/vgkQkuIanr
— Dinorah Figuera. (@Dinorahfiguera) April 22, 2026












