Con la deliciosa crema Chantilly se podrá rellenar, cubrir y decorar sus creaciones favoritas como: pasteles, pan dulce, cócteles de fruta, gelatinas, flanes, malteadas, helados y frappés.
La crema batida tiene diversos usos (Imagen ilustrativa).
Si bien es uno de los acompañamientos más deliciosos que existen en el mundo de la cocina, también es bueno destacar que tiene su fecha especial en el calendario. Es que la crema batida o también conocida como nata montada, tiene su día en enero. Se celebra el 5 de enero, justamente en la víspera de la llegada de los Reyes Magos. Precisamente esta nata montada puede ser un ingrediente de la riquísima rosca de reyes que se consume por estas fechas, y por la cual se eligió esta fecha para conmemorarla.
Si usted es una persona golosa, puede celebrar este día fabricando su propia nata montada y elaborando postres deliciosos usando este ingrediente tan popular. Cabe destacar que es muy sencillo y va a necesitar los siguientes ingredientes: 1 taza de crema para batir, o nata para montar, 1/3 taza de azúcar glass, 1/2 cucharadita de extracto de vainilla.
En cuanto a los pasos a seguir para que quede una buena crema batida, los mismos son lo siguientes: Poner el bol donde vaya a preparar la crema en el congelador durante 15 minutos antes de preparar la receta, Añadir la nata montada y batir a velocidad alta hasta que espese y lo ideal es usar una batidora eléctrica. Después añadir el azúcar y el extracto de vainilla y batir de nuevo hasta alcanzar la textura deseada.
En tanto, hay diferencias entre la crema de batir y la crema de leche, y es que la diferencia entre los productos es pequeña y tienen que ver con el contenido de grasa. La crema de leche, crema espesa, o crema extra-grasa, por lo general contiene 36-40 por ciento de grasa, mientras que la crema para batir contiene aproximadamente 30-36 por ciento de grasa láctea.
Hay diferencias entre la crema de leche y la de batir (Imagen ilustrativa).
Cabe destacar, que con la auténtica y original, única y deliciosa crema Chantilly lista para usar se podrá rellenar, cubrir y decorar sus creaciones favoritas como: pasteles, pan dulce, cócteles de fruta, gelatinas, flanes, malteadas, helados y frappés.
Además, la crema de leche suele aportar muchos beneficios sensoriales y nutricionales en la dieta diaria de una persona. Por ejemplo, el uso de crema agria, batida o espesa añade sabor y textura a las preparaciones, haciéndolas más agradables al paladar. Es por eso, que este tipo de crema ofrece un importante número de posibilidades para hacer que sus postres sean más deliciosos y coloridos.
Por Crónica