La Guardia Costera del Caribe Neerlandés informó que detuvo una embarcación con cuatro ciudadanos venezolanos que transportaban cerca de 550 kilos de droga hacia Aruba. El hecho ocurrió la madrugada del domingo 23 de febrero.
“Tras una intensa persecución, efectivos de la Guardia Costera lograron interceptar la embarcación con un total de cuatro personas a bordo -hombres de nacionalidad venezolana-. En el barco se encontró una gran cantidad de paquetes con estupefacientes. Se incautaron aproximadamente 550 kilos de droga”, publicó el organismo de seguridad a través de su cuenta en Facebook.
En el operativo participaron la Guardia Costera de Aruba, un avión Dash-8 y una unidad Metal Shark. El reporte oficial no identifica a los detenidos ni precisa el tipo de estupefacientes que traficaban. Sí señala que los cuatro venezolanos fueron entregados al Cuerpo de Policía de Aruba (KPA), mientras que la droga ya habría sido destruida.
Crónicas del Caribe.