El asma es una enfermedad que se caracteriza por una respiración difícil, tos, sensación de ahogo y ruidos sibilantes en el pecho; puede llegar a ser muy molesta y en algunos casos mortal, pero es posible deshacerte de ella.
Instrucciones para respirar mejor
Si sufres de asma, déjanos darte cinco consejos para no volver a sufrir una crisis más nunca. ¡Toma nota y consulta a tu médico!
Mantén todo siempre limpio. El polvo es un frecuente detonante del asma. Por eso, mantén tu casa impecable y evita acudir a lugares donde el polvo y el moho se acumulen.
No uses jabón en polvo. Ni productos de limpieza que tengan olores fuertes. Puedes comprar jabón líquido para tu ropa y limpiar toda tu casa con bicarbonato de sodio, limón y vinagre.
Olvídate de los productos en aerosol. Usa desodorantes de barra, lociones para el cuerpo y cremas de olores suaves, mejor si son de preparación artesanal para evitar el contacto con químicos.
Haz ejercicio de forma sana. No te exijas más de la cuenta. Sal a caminar, trota los domingos o haz yoga, pero no hagas esfuerzos que rebasen tu capacidad pulmonar y que alteran tu respiración.
Mantente tranquila. Muchas veces el asma puede ser emocional, así que evita alterarte. Las emociones fuertes pueden ser muy perjudiciales para tus pulmones. Todo está en la mente, ¡contrólala!
Recuerda hacerte evaluaciones constantes en el médico para chequear que todo anda bien. Muchos médicos suelen dar estas indicaciones junto a un tratamiento especial contra el asma.
Fuente: Emedemujer