La elección de colores es una etapa muy importante en el proceso de decoración, porque define estados de ánimo y sensaciones diferentes. Si bien, la iluminación del espacio, la tapicería y el diseño de los muebles, se asemejan a tu estilo y personalidad. Asimismo, las tonalidades de pintura en las paredes no son la excepción. La idea es adaptar el hogar a tu gusto y crear un aura positiva.
¡Toma nota! Aquí te traemos una lista del mensaje que transmiten los colores para evitar los dolores de cabeza y las malas energías en tu habitación.
Amarillo
Representa la creatividad, diversión y energía. Se dice que este color no es bueno para ambientar las habitaciones, debido a que produce dolor de cabeza e impide descansar a plenitud. Para la cocina y el comedor, el amarillo refleja luz.
Verde
Es pacífico, calmante y fresco. Este color en las paredes del dormitorio evita el estrés y la ansiedad. Además, muchos expertos aseguran que el verde ayuda a despertar la creatividad y da fuerzas para seguir adelante.
Azul
Este color siempre ha sido asociado con el cielo y se recomienda aplicarlo en los dormitorios, debido a que representa serenidad, protección, confianza y lealtad. Se dice que el azul en las paredes de la habitación previene el hambre. Sin embargo, a la hora de elegir la tonalidad hay que asegurarse que no sea un tono tan oscuro, porque perdería su efecto.
Morado
En las paredes, este color tiene un lado positivo y otro negativo. El morado puede llegar a reflejar espiritualidad, creatividad y éxito, así como también es relacionado con la depresión y el sufrimiento.
Rosado
Las niñas aman este color en sus habitaciones. El rosado representa al sexo femenino y significa sensibilidad, inspiración, amor y dulzura. Los adultos, en cambio, deben evitar pintar sus paredes de este tono, porque refleja inmadurez y ocasiona trastornos emocionales.
Rojo
El peligro, la pasión, el amor, la energía, la lujuria, la aventura y el optimismo, son algunas de las tantas cualidades que representa este color en las paredes de una habitación. Por ser un tono fuerte, se recomienda usarlo como accesorio o pintar solo la pared principal del dormitorio.
Marrón
Es un color neutro, cálido e ideal para combinarlo con otros colores en el dormitorio. Además, refleja seguridad y estabilidad.
Negro
Asociado con lo negativo, este color no transmite serenidad. Representa peligro y depresión. Se recomienda usarlo con moderación y no como base.
informe21
Por Confirmado: María González