Denuncian que aumenta tráfico de niños entre Venezuela y Curazao

Denuncian que aumenta tráfico de niños entre Venezuela y Curazao

Las autoridades de la isla detallaron que se trata de niños y adolescentes entre cuatro y 15 años de edad. En su mayoría son trasladados en pequeñas y riesgosas embarcaciones. “El hecho de que, a la vez, se transporten sustancias ilegales y armas de fuego, pone las vidas de este grupo vulnerable en más peligro”, advirtió la Fiscalía

 

La Fiscalía de Curazao advirtió sobre la subida en el tráfico de menores entre la isla y Venezuela. Detallaron que el mismo se realiza a través de pequeñas embarcaciones donde también se transportan sustancias psicotrópicas.

 

Expuso que en su mayoría, se trata de niños y adolescentes entre cuatro y 15 años de edad. “El tráfico de menores es una grave infracción de la ley para la que se impone sanciones severas”, reza el comunicado.

 

De acuerdo con un comunicado emitido por el ente el pasado 7 de septiembre, la Fiscalía explicó que este modus operandi representa un mayor riesgo para las víctimas. “El tráfico de menores por vía marítima conlleva un riesgo enorme para los niños. Las embarcaciones pequeñas se vuelcan fácilmente en la travesía”, alertó.

 

Los menores expuestos a este delito corren el riesgo de morir ahogados, además de presenciar otras actividades ilícitas de sus secuestradores. “El hecho de que, a la vez, se transporten sustancias ilegales y armas de fuego, pone las vidas de este grupo vulnerable en más peligro”, agregó la institución caribeña.

 

A su vez, el organismo pidió la población que denuncien ante las autoridades los casos registrados y que se difunda la información para advertir a la ciudadanía en general, reseñó El Nacional.

 

La noticia llega pocos días después de que medios de comunicación internacionales dieron a conocer recientemente que Marisabel Rodríguez, exesposa del fallecido presidente Hugo Chávez, asumirá altas funciones en el Consulado de Venezuela en Curazao.

 

 

VF

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.