La presidente del partido Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, denunció la incertidumbre con respecto a las excarcelaciones de los presos políticos, ya que es un proceso que se activa luego de estar varios días paralizado.
“A esta hora, junto a familiares y organizaciones de derechos humanos, se están verificando excarcelaciones de prisioneros políticos. Este proceso había permanecido varios días sin ningún avance; sin embargo, fue retomado con fuerza durante la madrugada”, informó la dirigente opositora a través de sus redes sociales.
Solórzano advirtió que estos hechos reafirman una situación persistente en el país: “Todo esto vuelve a poner en evidencia una realidad dolorosa: centenares de venezolanos permanecen privados de su libertad por razones políticas, y con ellos sufren también sus familias, sometidas durante meses —e incluso años— a la angustia, la incertidumbre y la separación forzada”.
La también defensora de derechos humanos exigió el cese de la represión y la liberación de todos los detenidos por motivos políticos. “Esto debe parar. Venezuela no puede seguir normalizando la persecución, la prisión injusta y el uso del dolor humano como herramienta política. ¡Basta de prisión y persecución política!”, sentenció.









