La iniciativa surge como respuesta a la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo. En un mensaje publicado en redes sociales el 25 de marzo, Rodríguez anunció la creación de este proyecto de ley, citando los hechos de violencia ocurridos en el país en los años 2014, 2015 y 2017. Se espera que el proyecto de Ley sea sometido a primera discusión
La iniciativa surge como respuesta a la decisión del presidente Nicolás Maduro de crear una Alta Comisión de Estado contra el Fascismo y el Neofascismo. En un mensaje publicado en redes sociales el 25 de marzo, Rodríguez anunció la creación de este proyecto de ley, citando los hechos de violencia ocurridos en el país en los años 2014, 2015 y 2017, durante manifestaciones antigubernamentales que resultaron en numerosas muertes, reseñó Globovisión.
Se espera que el proyecto de Ley sea sometido a primera discusión y aprobado durante la sesión de la AN, según lo establecido en el Reglamento Interior y de Debates del órgano legislativo. Este será el segundo punto del orden del día.
Además de la presentación del proyecto de Ley contra el Fascismo, el tercer punto del día incluirá la consideración del informe de la Comisión Permanente de Política Exterior, que autoriza al presidente Nicolás Maduro a designar a Félix Plasencia como embajador de Venezuela ante la Organización Marítima Internacional (OMI) y otras organizaciones con sede en Londres.