El Comité de Subastas de Divisas del Banco Central de Venezuela (BCV) informó ayer que la decimoquinta Subasta Dicom convocada el 29 de agosto será resuelta a través de Contingencia.
A través de un comunicado, detalla el ente emisor que este mecanismo fue establecido en el artículo 3, segundo aparte, del Convenio Cambiario N° 38 del 19 de mayo de 2017.
“(…) La subasta de contingencia, tiene lugar cuando la subasta ordinaria, por un exceso de demanda u oferta, no logre asignar las divisas demandadas por debajo del precio superior o por encima del precio inferior de la banda establecida, en la que se priorizará la participación de acuerdo a criterio vinculados al sector, actividad o productos previamente definidos. (…)”, cita el documento, firmado por el presidente del Comité, Pedro Maldonado.
También se destaca que el sistema económico informático, “sólo considerará válidas” para esta subasta las posturas inscritas en los motores productivos establecidos en la página web www.dicom.gob.ve, así como, en los sectores económicos priorizados a tal fin.
Con esta edición, corresponden 11 las oportunidades que el BCV resuelve la puja por la vía de la Contingencia.
Por otro lado, informó el Comité que debido a ser el lunes 4 de septiembre feriado en Estados Unidos –se celebra el “Labor Day” o Día del Trabajo–, país de origen de los corresponsales de las Instituciones Financieras, la liquidación correspondiente a la decimoquinta subasta Dicom se ejecutará el siguiente martes 5 del mismo mes.
EU
Por Confirmado: Gabriella Garcés