La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, visitó la empresa Inveyuca, en donde se reunió con más de 150 productores del estado Anzoátegui.
En ese sentido, destacó que «Venezuela no se merece las sanciones, Venezuela tiene derecho al desarrollo, al progreso y al futuro» y apuntó que en la entidad, se produce el 80% de la patilla que se consumen en la nación y que se está exportando.
Comentó que de la planta Inveyuca sale el 70% del almidón que se usa en el país y agregó que en Anzoátegui, se produce el 70% del maní que se consume en Venezuela.
«Bueno, de acá, del estado de Anzoátegui, sale el 70% del almidón, pero venimos también de una siembra de maíz y de maní, de este estado sale el 70% del maní que se consume en el país», recalcó.
La mandataria encargada manifestó que cada producto hecho en Venezuela debe tener un componente exportador para generar más empleo y divisas para el país.
«He llamado a desarrollar el Motor Exportador No Petrolero, a diversificar nuestra economía y hay algo que está presente en los productos que hemos visto acá, que es la sustitución de importaciones», enfatizó.
EFE









