El director de Datanálisis y sociólogo, José Antonio Gil Yepes, comentó que la proyección para este año de la inflación en Venezuela podría ser cercana a 4.000%.
En ese sentido, acotó que eso puede cambiar y recordó que el estimado de la inflación que «nosotros teníamos en Datanálisis para julio, con los datos de julio (de 2022) para este año era de 143% de inflación, que no será la gran maravilla del mundo, pero hay que comparar eso con 1.690.000% del año 2018″.
«Ahora, incluyendo los meses de agosto, septiembre, octubre, noviembre, diciembre (de 2022) y enero (de 2023) proyectamos otra vez con la misma metodología, nos da una inflación cercana para este año de 4.000%», enfatizó.
Explicó que «vimos un primer semestre de 2022 donde se comenzaron a recoger frutos. En el primer trimestre 18% de crecimiento, pero en el segundo ya bajamos a 15%, en el tercero 12% y en el cuarto 7%, para un promedio general de 13%, ya la economía venía ralentizándose».
En otro tema, resaltó que aproximadamente el 70% de los venezolanos, que se dice independiente en política, no simpatiza con ningún partido.
«En Venezuela no tienes ningún líder político que tenga más aprobación que rechazo, es una absoluta dispersión de fuerzas», agregó.
Sostuvo en el Circuito Éxitos 99.9 FM que «la gente no quiere más pleito, hay una gran desunión en la oposición, si alguien viniera con una agenda de coexistencia, de buscar la manera de entenderse, de unificar a la oposición y un discurso de soluciones concretas, daría en el clavo».
El Nacional