Daddy Yankee confesó para la serie Time to Walk de la plataforma Apple Fitness+ que sufrió de depresión en el pico más alto de su fama. En el episodio, disponible para los usuarios de iPhone y Apple Watch, el artista también narra su desarrollo artístico y cómo pudo sobrellevar la depresión con ayuda profesional.
Totalmente grabado en audio, en Puerto Rico y en inglés, Daddy Yankee revela datos muy personales de su vida. En la serie, rompe con los estigmas de la salud mental, según se detalló en un comunicado de prensa.
El artista ofrece un recorrido íntimo como cuando contó que un disparo en una de sus piernas lo llevó a abandonar su carrera deportiva para dedicarse por completo a la música. También narra el encuentro con un héroe inesperado que le salvó la vida y su lucha contra la depresión.
Además, cuenta que hace tres o cuatro años, a pesar de tenerlo todo, se sentía solo y deprimido en el pico de su fama. Fue así que tomó la decisión de asistir por primera vez a una terapeuta. Esta le ayudó a meditar y a comprender cómo funciona su cerebro.
De esa experiencia aprendió sobre la salud mental y la inteligencia emocional. Exhortó a sus seguidores a buscar ayuda profesional y hablar con alguien para superar cualquier situación emocional.
Daddy Yankee compartió un mensaje al salir de su último concierto como artista urbano, enfatizando que ahora desea ser reconocido como el hombre detrás del artista: Raymond Ayala. Mencionó que ha aceptado al Señor en su vida, lo que le ha brindado una sensación de libertad. pic.twitter.com/StCfvYAO2e
— Wilkinmeta𝕏 (@wilkinmeta) December 4, 2023
Daddy Yankee cuenta también que utiliza el caminar como rutina de conexión y agradecimiento y cómo el caminar en su isla natal lo ayuda a mantenerse centrado y agradecido. En la serie Time to Walk han aparecido artistas como Jennifer López, Lady Gaga y Alicia Keys.
El proyecto está diseñado para fomentar que los usuarios caminen más y disfruten de los beneficios de la actividad física, con una duración aproximada de 30 minutos por episodio.
2001