Ingredientes
2 piezas de huevo
140 gramos de azúcar
115 gramos de harina tamizada
120 gramos de mantequilla
2 1/2 cucharadas de cacaos en polvo sin azúcar
1 cucharadita de levadura royal
1 cucharadita de extracto de vainilla
70 miligramos de leche
Preparación
Precalentamos el horno a 160º. Preparamos los papeles para cupcakes en sus moldes o usar de silicon.
En una jarra, mezclamos la leche con el extracto de vainilla. En un bol, tamizamos junta la harina, el cacao y la levadura química. En el bol de la batidora (o con la batidora manual), batimos el azúcar con la mantequilla hasta que esté cremoso.
Añadimos los huevo, uno a uno. A continuación, añadimos la mitad de la mezcla de harina y cacao.
Después la leche y finalmente el resto de la harina. Repartimos la mezcla entre los papelitos de cupcakes, sin llenarlos más que 2/3.
Horneamos en torno a 22-24 minutos o hasta que al pincharlos con un palillo salga limpio. Sacamos del horno y dejamos templar en la bandeja 5 minutos antes de traspasarlos a una rejilla.
Una vez fríos, los decoramos; primero: derretimos 100 gramos de chocolate oscuro al baño maría o en el microondas y dejamos que se temple.
No tanto como para que se quede duro de nuevo pero hay que asegurarse de que NO está aún caliente. Si está caliente, derretirá la mantequilla y se acabó el invento.
A continuación, con la batidora, batimos 250g de mantequilla con 250 de azúcar glas, 1 cucharada de leche y 1 cucharadita de extracto de vainilla.
Cuando la mezcla esté homogénea (lo notaréis porque se pone más blanca), añadimos el chocolate (NO caliente) sin dejar de batir y batimos un par de minutos más, por lo menos.
Si está un poco líquido, debería engordar si seguís batiendo. Y ya está!!! El más delicioso que se pueda imaginar!!!
Kiwilimón
Por Confirmado: Oriana Campos