La cuarta temporada de Stranger Things fue reproducida durante 287 millones de horas en su fin de semana de estreno, el pasado 23 de mayo, un dato que Netflix comunicó el martes como el mejor debut en la historia de su plataforma.
La esperada nueva tanda de episodios del formato de ciencia-ficción batió un récord mundial que hasta ahora ostentaba la española La casa de papel, que con el estreno de su quinta temporada en 2021 sumó 201 millones de horas reproducidas en su primer fin de semana.
En el tercer peldaño de los mejores estrenos en la historia de Netflix se sitúa la segunda temporada de Bridgerton, con 193 horas reproducidas en marzo de este año.
Netflix tiene la costumbre de publicar sus datos de audiencia de maneras poco convencionales.
En lugar de contabilizar el número de espectadores de un programa, como la mayoría de cadenas de televisión, la compañía mide el número de horas que se reproducen los títulos de su plataforma.
Así, pretende medir el rendimiento de sus programas de manera más realista, ya que si solo tuviera en cuenta el número de espectadores se colarían los usuarios que empiezan a reproducir una serie pero la paran a los pocos minutos.
En cualquier caso, la empresa con sede en Los Gatos, California, lleva con absoluto secretismo todo lo referente a sus audiencias, que no están auditadas por una empresa externa como acostumbran desde hace años las cadenas de televisión tradicionales y los estudios de cine.
Independientemente del sistema de medición, el resto de indicadores confirman que la cuarta temporada de Stranger Things, que lidera el top 10 de la series más vistas en Venezuela, está arrasando en todo el mundo. Fue la serie más vista en 83 países durante ese fin de semana y las primeras temporadas anteriores sumaron más de 80 millones de horas reproducidas.
La siguiente prueba de fuego para la serie llegará cuando pasen 28 días desde su debut, un límite que Netflix fija para determinar el seguimiento de sus títulos a medio plazo y en el que la surcoreana El juego del calamar se mantiene como su mayor éxito con 1.600 millones de horas reproducidas.
Fuente: El Universal