El Consejo Nacional del Comercio y los Servicios (Consecomercio) calificó de “acertada” la decisión gubernamental de prorrogar la fecha para la presentación por las empresas formales de los nuevos horarios.
Consecomercio propone que «las autoridades, la Asamblea Nacional, la representación laboral y empresarial y los consumidores, evalúen esta situación, y acuerden revisiones que se traduzcan en cambios reglamentarios».
«Si eso no llegara a producirse en los términos como la propia situación económica está imponiéndolo, entonces, se le pudiera estar haciendo daño a muchas unidades comerciales, a sus trabajadores y, desde luego, a los consumidores», indicaron en una nota de prensa.
Señalan que entre sus empresas agremiadas «persiste seria preocupación por el aspecto laboral. Muchas de ellas no están en condiciones económicas de someterse a las rigideces del cumplimiento del horario planteado, ni de otorgarle a sus trabajadores dos días de descanso de manera continua».
Agregaron que «los días escogidos para este merecido descanso deberían ser parte de un acuerdo entre trabajador y empleador».
Fuente: Emen