Conozca el nuevo requisito exigido para el traspaso de vehículos en Venezuela
junio 19, 2023 2:35 pm

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren) establecieron un nuevo requisito para el traspaso de vehículos en el país, con la verificación en línea en el portal web del Saren, para realizar solicitudes.

 

 

 

 

 

 

Esta nueva condición buscará afianzar la legalidad de los documentos presentes y así evitar fraudes en el procedimiento de transferencias de vehículos.

 

 

 

 

 

 

Las personas interesadas en adquirir un automóvil usado deberán primero tramitar un documento de compraventa ante un notario y luego efectuar la verificación en línea en el portal de Saren.

 

 

 

 

 

 

Una vez verificado el documento, podrán realizar el trámite de transferencia de vehículos ante el INTT.

 

 

 

 

 

 

Es importante aclarar que las personas naturales deben tener el Certificado de Registro del vehículo adquirido, también la Planilla PUB entregada por el Saren correspondiente al trámite de compraventa.

 

 

 

 

 

 

 

Además, deberán seguir una serie de pasos que incluyen ingresar al portal web www.intt.gob.ve y seleccionar la opción de hoja única de trámite, registrarse con su usuario y contraseña, y por último seleccionar la oficina más cercana a su zona de residencia.

 

 

 

 

 

 

El INTT es el único ente autorizado para realizar este procedimiento, en cualquiera de sus 75 sedes regionales en toda Venezuela, la transacción se deberá pagar en línea a través de las entidades bancarias que indica el sistema.

 

 

 

 

 

Globovisión