La congresista cubana-americana María Elvira Salazar, Miembro de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, se pronunció sobre la situación de los venezolanos con Estatus de Protección Temporal (TPS) en Estados Unidos.
A través de su cuenta en la red social X, Salazar afirmó :”El régimen chavista es una amenaza para Estados Unidos. Apoya a nuestros enemigos y nos envía a sus matones. Por eso estoy trabajando para encontrar una solución para los venezolanos con TPS. Vinieron escapando de la persecución política de Maduro, y Maduro todavía está allí”.
La situación de los venezolanos con TPS es crítica, ya que muchos de ellos enfrentan la posibilidad de ser deportados a Venezuela, un país que ha quedado arruinado por el gobierno de Nicolás Maduro. Según informes, alrededor de 600,000 venezolanos tienen TPS en Estados Unidos. Reseñó La Patilla.
Además de suspender la extensión del TPS para venezolanos, en apenas nueve días de gestión, la administración de Trump firmó una orden ejecutiva suspendiendo el Programa de Admisión de Refugiados de los Estados Unidos (USRAP, por sus siglas en inglés) para detener las llegadas de refugiados durante al menos tres meses, es decir, hasta principios de mayo 2025, y probablemente mucho más tiempo, dependiendo de las evaluaciones de los “intereses nacionales”.
El régimen chavista es una amenaza para Estados Unidos. Apoya a nuestros enemigos y nos envía a sus matones.
Por eso estoy trabajando para encontrar una solución para los venezolanos con TPS.
Vinieron escapando de la persecución política de Maduro, y Maduro todavía está allí. pic.twitter.com/d0AdrBpHe8
— María Elvira Salazar 🇺🇸 (@MaElviraSalazar) February 15, 2025