La Conferencia Episcopal Venezolana pidió que los seis asilados del equipo de Nadia Corina Machado que están en la Embajada de Argentina en Caracas, reciban un trato humano.
Luego de que el Grupo IDEA exigió a la Cruz Roja, El Vaticano y otras organizaciones interceder por quienes han denunciado violación a sus derechos por el asedio constante a la sede diplomática, el monseñor Jesús González de Zárate expresó su preocupación por las condiciones en las que se encuentran estos refugiados.
«Inhumano ahí en cortar agua, luz, todo esto. Yo creo que darle una oportunidad y el trato humano, eso no se debe cortar ni nada por el estilo, para nada», declaró González de Zárate, criticando las acciones que han llevado a la privación de servicios básicos a los asilados.
Cuestionó el propósito detrás de tales acciones, preguntándose hasta dónde se puede llegar «como ser humano a unos límites de verdad que no me importe más nada sino para romper, desbaratar y quitar».
Finalmente, González de Zárate expresó su apoyo a los asilados, invocando bendiciones divinas para su resistencia y resiliencia: «Que echen para adelante y sigan echando, si han resistido, bueno, que sigan igual, bendito sea el Señor. Que anden con nuestra razón y nuestro apoyo».