El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, escribió un mensaje de despedida este viernes en sus redes sociales debido a que hoy parte para Argentina a encabezar la legación de su país en esa nación sudamericana tras seis años de labor.
A través de Twitter -hoy en día X- Nadal aseveró querer mucho a Venezuela y que el país le aportó mucho a su crecimiento personal, al igual que indicó que su misión en Venezuela termina este viernes.
«Nunca olvidaré estos 6 años tan intensos y apasionantes. Es con el corazón apretado pero con orgullo que paso esta página hoy», escribió Nadal.
Junto a sus palabras de despedida, colgó un video en el que recopila una serie de fotograías de sus seis años al frente de la Embajada de Francia.
El embajador de Francia en Venezuela, Romain Nadal, pronunció el viernes 14 de julio un discurso emotivo sobre el país aprovechando el Día Nacional de su país.
Nadal, quien está en Venezuela hasta hoy, no pudo evitar que se le quebrara la voz en medio de lo que fueron sus palabras de despedida del país tras seis años de misión diplomática antes de ir a Argentina, donde fue enviado por el Elíseo.
En una entrevista posterior concedida al Circuito Onda, el diplomático galo confesó que al principio de su llegada a Venezuela, «era un reto de cómo iba a trabajar en un país en crisis, cómo iba a liderar un equipo, cómo iba a trabajar con los demás diplomáticos en el país, con las instituciones internacionales, el Gobierno venezolano, la sociedad civil y la oposición».
El embajador aseguró que a pesar de que soñaba con conocer Venezuela antes de su llegada, «tenía mucha angustia y no sabía si iba a ser capaz o no de enfrentarme a una situación difícil en un país y de proponer a mi gobierno una estrategia».
Mundo UR