Si tuviste una noche pesada y no descansaste lo suficiente como para desempeñar tus actividades del día al 100, nosotras te decimos cómo despertar en un 2 por 3.
Existen algunos alimentos que por sus ingredientes activan por completo nuestro organismo, checa cuáles son para que los incluyas en tu desayuno diario y rindas todo el día.
- Higo. Esta fruta contiene azúcar natural, la cual aporta energía de manera instantánea. Además, son ideales para combatir el estreñimiento gracias a que tienen un gran contenido en fibra. Olvídate de tener problemas con tu intestino y mejora tu buen humor. Puedes consumirlos frescos o secos, incluso horneados.
- Naranja. Es muy común ver que las personas desayunan con el jugo de esta fruta, ¿por qué? Absorbe la energía del sol, así que no te recomendamos comerla en la tarde o noche, pues podría dificultar el sueño y provocar insomnio. Lo mejor es tomarla en ayunas, 15 minutos antes del desayuno.
- Aguacate. Es una fruta que contiene grasas, ácidos esenciales y proteína, los cuales son indispensables para que tu cuerpo comience a trabajar. Puede comerlo con un poco de sal o añadirlo a algún licuado.
- Plátano. Debes consumirlo unicamente en las mañanas, ya sea en un batido o rebanado y bañado en miel, pues es un extra de energías. Comerlo en la noche podría provocar un ligero aumento de peso, ya que a pesar de ser una fruta, también es considerado como una fécula.
- Espinacas. Contienen vitaminas y minerales, las necesarias para enriquecer nuestra salud con calcio y magnesio. Puedes hacer licuados con este vegetal o comer las hojas tiernas entre comidas. Cualquier momento es el indicado para ingerirlo, pues ayudará a que las energías vuelva a ti.
Fuente: veintitantos.com