logo azul

¿Cómo evitar que nos estafen cuando vendemos por eBay?

Categorías

Opinión

¿Cómo evitar que nos estafen cuando vendemos por eBay?

1. «Me llegó dañado»

 

Imagina que vendiste un celular a través de eBay. Está en perfectas condiciones, así que lo envuelves con cuidado y lo pones en el correo.

 

 

Pero a los días el comprador te envía fotos en las que se ve tu antiguo teléfono con la pantalla rota.

 

 

Además, comunicó su queja a eBay y la compañía decidió devolverle el dinero.

 

 

Así que te quedaste sin smartphone y sin dinero.

 

 

También puede pasar que te lo devuelva unos días después de adquirirlo y que, cuando abras el paquete, te encuentres con un celular que nada tiene que ver con el que tú le vendiste.

 

 

Si ya pasó, hay poco que puedas hacer. Pero para evitarlo lo mejor es asegurar los productos a cuenta del comprador.

 

2. «El timo de la caja vacía»
«Estamos al tanto de al menos un caso en el que el comprador quitó la etiqueta al artículo que le enviamos y que se la puso a otro. No es difícil comprar una máquina para quitar y poner etiquetas», reconoce.

 

 

Recuerda también algún caso en el cual el comprador devolvió la caja vacía.

 

 

En este caso, la forma de protegerse también es mandar artículos valiosos con un seguro pagado por el comprador.

 

Además, siempre puedes añadir «no se aceptan devoluciones» a tu anuncio.

 

 

3. «Nunca lo recibí»
Enviaste el producto, pero el comprador asegura que no lo recibió.

 

 

Para evitarlo, utiliza siempre una forma de envío rastreable.

 

4. «Déjame pagarte más»
Ten cuidado con los compradores que te ofrecen más dinero del que pediste.

 

 

En el blog de eBay se cuenta el siguiente caso: un vendedor subastó un equipo musical caro. El potencial comprador le dijo que lo necesitaba con urgencia, para un festival de jazz, y que quería pagarle un dinero extra por ello.

 

 

La dirección del comprador debe ser siempre verificada por PayPal.
Era una estafa. Por suerte, el vendedor sospechó y no le envió el equipo.

 

 

Así que, si te encuentras en una situación similar, no mandes el artículo. Y tampoco lo hagas si la dirección del comprador no ha sido verificada por PayPal, una empresa estadounidense que actúa como intermediaria entre el comprador y el vendedor.

 

 

Tampoco des los detalles de tu cuenta bancaria, ni mandes nada hasta que el pago esté acordado.

 

 

«Suspenderemos la cuenta o tomaremos acciones contra compradores problemáticos con cuestiones reincidentes», dice eBay

 

 

No obstante, «la mayoría de la gente es decente y honesta», asegura Brackin.

 

 

En alguna ocasión, algunos ususarios que solicitaron reembolsos de dinero por productos extraviados, contactaron a eBay cuando éstos aparecieron, ofreciéndose a pagar por ellos.

 

Fuente: bbc 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.