A todos nos ha sucedido despertar un día antes de ese evento especial y encontrar en nuestra cara un grano con el que no contábamos. Es una situación que, sin duda, nos desespera sobre todo al pensar que ya no hay forma de lucir un cutis radiante en esa ocasión tan importante. ¡No te alarmes! Aún hay posibilidad de disimular y deshacerte de este invitado no deseado, tan solo tienes que poner en práctica algunos de los trucos y remedios caseros que te mostramos
Pasta de dientes
La pasta dentífrica es un producto de higiene que puede ayudarte en la tarea de eliminar un grano de la cara de forma rápida. Para quitar los granos con pasta de dientes lo mejor es lavar bien la cara antes de irte a dormir y aplicar la pasta sobre el grano para que actúe durante toda la noche. Por la mañana, retira con abundante agua tibia y verás cómo el grano ha disminuido.
Pero, si necesitas una solución con urgencia también puedes aplicarte la pasta y dejarla reposar en tu piel por 20 minutos, en ese tiempo cumplirá el cometido de secar un poco el grano y permitir su rápida desaparición.
Toma en cuenta que este método no es muy recomendable para pieles secas, es más efectivo para personas que tienen la piel más bien grasienta.
Jugo de limón
Otro truco popular para eliminar un grano de la cara rápidamente es colocar sobre este un poco de zumo fresco de limón, puesto que los ácidos que contiene y las vitaminas servirán para secar el grano y actúan como antiséptico natural.
Es aconsejable llevar a cabo este tratamiento en la noche antes de ir a dormir, así este cítrico actuará durante varias horas y no corres el riesgo de que te salgan manchas en la piel, que es lo que sucede si después de aplicarlo, te expones al sol. De hecho, usar el limón para el acné es uno de los trucos más usados para combatirlo.
Té verde
Un remedio casero eficaz para combatir los granos es mezclar un poco de té verde con levadura de pastelería, la que usamos normalmente para cocinar. El té verde es un potente antibacteriano que hará que ese molesto grano disminuya o desaparezca y no se infecte.
Haz una pasta mezclando estos dos ingredientes y colócala en el grano con la ayuda de un algodón o bastoncillo. Deja que el ungüento se seque y, posteriormente, retira con agua tibia y limpia tu rostro como lo haces habitualmente.
Miel y canela
El siguiente remedio natural, además de ayudarte a desinflamar los granitos del rostro, le aportará a esta una hidratación profunda. Solo tienes que mezclar un poco de miel y canela hasta formar una pasta, lavarte la cara y aplicar la pasta obtenida en las áreas infectadas antes de irte a la cama. Si mientras duermes sueles dar muchas vueltas y moverte mucho, coloca una toalla sobre la almohada para evitar que esta se manche. La miel, además de hidratar tu rostro, es un antibiótico natural que te ayudará a combatir los indeseados granitos.
Aceite esencial de lavanda
El aceite de lavanda cuenta con propiedades dermatológicas muy beneficiosas para tu piel, ayudando a combatir las impurezas como los granitos y las espinillas. Sobre todo, cabe destacar su gran capacidad antiinflamatoria. Por ello, un estupendo tratamiento es aplicar un poco de este aceite esencial sobre el área en la que se encuentra el grano y dejar actuar durante toda la noche preferiblemente.
Además, si quieres potenciar el efecto antiinflamatorio de esta planta, puedes dejar enfriar el aceite de lavanda en la nevera una media hora antes de usarlo o bien tras aplicarte el aceite puedes aplicar un poco de hielo envuelto en un paño de algodón directamente en la zona afectada.
Arcilla verde
Entre los distintos tipos de arcillas que podemos encontrar, la arcilla verde es la que más nos ayudará a deshacernos de los indeseados granos. Gracias a sus propiedades reguladoras de pieles grasas y antibacterianas haciendo una simple mascarilla podrás decir adiós a todas las impurezas y granitos de última hora.
Así que, para quitar un grano de la cara de forma rápida tendrás que mezclar 2 cucharadas de arcilla verde en polvo y 2 o 3 cucharadas de agua y remuevas bien hasta conseguir una pasta homogénea. Aplica la mascarilla en la zona del grano o bien aprovecha y extiéndela por todo tu rostro para hacer una buena limpieza facial. Deja que repose y actúe entre 20 y 30 minutos y retírala con agua tibia abundante.
Si te pica o escuece la piel deberás retirarla de inmediato con agua antes de que pase todo el tiempo indicado antes. Puedes ponerte esta mascarilla de arcilla verde en cualquier momento del día, pero evita que el sol te dé directamente.
Papaya
Esta fruta tropical es muy útil para combatir el acné y librarse de las impurezas. La papaya contiene varias sustancias como vitaminas A, B y C que ayudarán a desinflamar los granitos de la cara y actuarán como antioxidantes naturales.
Además, esta fruta contiene papaína un componente que nos ayuda a exfoliar la piel a la vez que servirá para regenerar las células de la dermis.
Lo mejor es utilizar la pulpa de esta fruta para hacer una mascarilla. Puedes aplicarte la pulpa directamente o bien puedes hacer una mascarilla más completa añadiendo avena en copos para nutrir en profundidad y exfoliar mejor. Para hacerla deberás quitar las semillas de la papaya y quedarte con un par de trozos de su carne, añade en el recipiente 2 o 3 cucharadas de copos de avena y medio vaso de agua. Deberás triturarlo hasta que quede una pasta lo más homogénea posible, ya sea con la licuadora o la batidora.
Lava tu cara con agua y sécala con suavidad, extiende la mascarilla de papaya sobre el grano que quieres eliminar o bien sobre toda la piel de tu rostro. Permite que actúe durante 20 o 30 minutos y retírala con agua tibia abundante.
Ajo
El ajo es un gran antiséptico y antibacteriano que, además, actúa como un antioxidante natural, por este motivo es una muy buena elección para quitar granitos del rostro. La mejor forma de usarlo en este caso es coger un diente de ajo fresco, machacarlo y aplicarlo directamente en la parte afectada de la cara, también se puede partir el ajo en dos y frotar uno de los trozos en el grano. Hay que dejarlo actuar unos 5 minutos antes de retirarlo con agua tibia abundante. Además, debemos tener cuidado de que no entre en contacto con los ojos puesto que este alimento los irritará mucho.
Esto puedes repetirlo unas 3 o 4 veces al día, de esta forma seguro que a la mañana siguiente el grano se habrá reducido considerablemente o incluso habrá desaparecido.
Bicarbonato de sodio
Este remedio casero para quitar granos es apto para mezclarse con otros como el aceite de lavanda y el jugo de limón. Por su gran capacidad exfoliante, antiséptica y antiinflamatoria, el bicarbonato de sodio es perfecto para decir adiós a las impurezas del rostro, las células muertas y reducir los granos, impidiendo que estos se infecten.
Tendrás que mezclar medio vaso de agua con 1 cucharada de bicarbonato de sodio hasta que quede una pasta. Aplícala en la parte en la que tienes granitos y permite que actúe entre 10 y 15 minutos. Entonces, retira la pasta con agua tibia o fría abundante y sécate con una toalla con toques suaves y nunca frotando, ya que si lo haces solo conseguirías inflamar el grano.
Consejos para prevenir los granos
-Preocúpate por limpiar tu rostro a diario de forma adecuada.
-Exfolia tu piel con productos específicos para eliminar las células muertas.
-Después, usa astringentes en la zona T (frente, nariz y barbilla) para cerrar los poros.
-Evita acostarte sin antes retirar el maquillaje, pues esto solo tapa los poros haciendo tu piel más propensa al acné y a la aparición de granos.
-Cuida tu alimentación y evita los alimentos grasos y procesados.
Consejos
-No aprietes un grano antes de tratarlo.
-Si los granos son un grave problema para ti, consulta a un dermatólogo.
-Lávate la cara y sécala antes de aplicar cualquier tratamiento para los granos.
-Lávate las manos con agua y jabón antes de tocar la cara o aplicar los tratamientos.
UnComo