Los dolores musculares son generados por tensiones acumuladas provocadas por cansancio, ejercicio intenso, estrés, gripe o mala postura y aunque no es una dolencia grave, puede causar incomodad y afecta el bienestar de quien lo padece.
Si bien estos dolores pueden sanarse con la regeneración del músculo, hay algunas cosas que puedes hacer para tranquilizar los síntomas de ese dolor, ya que existes varios tratamientos naturales y algunos cambios en la rutina que lo aliviaran.
TRATAMIENTOS SENCILLOS PARA DISMINUIR LA TENSIÓN Y LOS DOLORES MUSCULARES
Masajes con aceites: Recibir un masaje en la zona afectada con el uso de aceites esenciales será muy efectivo para el dolor. Haz mezclas de aceite de almendras y aceite de canela, de jengibre o aceite de nuez moscada, son efectivas para aliviar tensiones musculares; sobretodo después de ejercicios intensos o posturas incómodas. Otra buena opción es masajear la zona afectada con pimienta molida y aceite de sésamo
Agua caliente: El contacto con temperaturas altas durante unos minutos liberará la tensión del músculo. Pero solo un poco, ya que el calor si aporta alivio pero también dilatar los vasos sanguíneos y aumentar el flujo circulatorio, lo que podría generar mayor hinchazón y dolor de la zona afectada.
Vinagre de manzana: Si tu dolor se debe a tensión o cansancio, necesitarás disternir el músculo; prepara un baño de inmersión con agua tibia y vinagre de manzana.
Hielo: Si tu dolor es muy intenso aplicar hielo en el área te ayudará a desinflamar y relajar los músculos.
Ejercicios de elongación: Si tu cuerpo esta muy tenso reactívalo con estiramientos o una caminata tranquila. Esto repondrá el estado de los músculos doloridos. Sin embargo, asegurarte antes de que no estás lesionada.
Duerme un poco: Trata de descansar; duerme de 7 a 8 horas durante la noche para que tu cuerpo se recupere.
Emedemujer
Por Confirmado: Oriana Campos