Cómo combatir la anorgasmia

Cómo combatir la anorgasmia

La anorgasmia es la inhibición recurrente y persistente del orgasmo, manifestada por su ausencia tras una fase de excitación normal, y producida a través de una estimulación que pueda considerarse adecuada en intensidad, duración y tipo. Las prisas, el exceso de responsabilidades o la monotonia en la pareja pueden llevar a una mujer a no gozar con plenitud  de su sexualidad. Sin embargo, la situación puede resolverse de modo fácil, simplemente con mayor información  y dedicándole más tiempo a las relaciones íntimas.

 

 

Instrucciones:

 

 
1. Como su nombre indica es la ausencia de orgasmo. Existen dos tipos de anorgasmia. Pirmaria: cuando una mujer nunca ha tenido un orgasmo, el 10% de mujeres. Secundaria: a partir de un momento concreto no es posible experimentar el orgasmo.

 

 
2. A veces las causas son físicas como el vaginismo, los músculos de la vagina se contren involuntariamente e impiden la penetración. Endometriosis, hemorroides, anormalidad en el flujo sanguíneo a la vagina, daño físico en cualquiera de los órganos genitales, desequilibrio hormonal y uso de muchos fármacos.

 

 
3. Causas psicológicas como la monotonía y rutina en las relaciones sexuales, falta de estimulación por parte de la pareja, alteración del sistema nervioso, una experiencia traumática previa o miedo al embarazo, desconfiar del método anticonceptivo empleado puede repercutir en la calidad de la relación sexual.

 

 
4. Documéntate. La falta de información puede llevarte a sufrir estas situaciones. Una vida sexual no placentera puede ocasionarte problemas de todo tipo con tu pareja. Ponle remedio antes de que eso ocurra.

 

 
5. Las mujeres con anorgasmia suele acabar teniendo falta de deseo y eso es mucho más difícil de tratar.

 

 
6. Si la anorgasmia es crónica o te ves incapaz de superarla, es conveniente que acudas a algún experto en el tema. En los gabinetes de sexología encontrarás psicólogos especializados en el tema de sexualidad y sus trastornos.

 

 

 

 

Un Cómo

Por Confirmado: Oriana Campos

Comparte esta noticia: