El Ministerio del Interior de Perú autorizó el viaje de tres policías a Colombia para la extradición de la ciudadana venezolana Wanda del Valle, quien fuera pareja del fallecido sicario Christopher Fuentes Gonzales, alias ‘Maldito Cris’.
La Resolución N° 1869-2024, publicada en el diario El Peruano, establece que los efectivos viajarán a Colombia del 27 al 30 de diciembre para ejecutar la extradición de la también conocida como la ‘Bebecita del Crimen’.
La Sala Penal Permanente de la Corte Suprema aprobó la solicitud de extradición de Wanda del Valle para ser procesada por el presunto delito de conspiración y ofrecimiento para el delito de sicariato.
‘La bebecita del crimen’ está acusada de recaudar el dinero de extorsiones a comerciantes, vender y distribuir armas de fuego, coordinar con sicarios y participar en la trata de mujeres colombianas y venezolanas que eran explotadas sexualmente en varios países de la región.
Del Valle Bermúdez se encuentra recluida en un centro penitenciario de Bogotá desde diciembre de 2023, tras permanecer en la clandestinidad durante seis meses y ser capturada por la Interpol.