Una foto que muestra a un hombre encapuchado sonriendo puede proporcionar pistas importantes que podrían ayudar a conducir al sospechoso en el tiroteo mortal del CEO de UnitedHealthcare, Brian Thompson.
Una imagen publicada por el Departamento de Policía de Nueva York muestra a un hombre al que las autoridades califican de “persona de interés buscada para ser interrogada” por el asesinato del miércoles.
Fue captado en un momento de coqueteo con una empleada de un hostal del Upper West Side de Nueva York en el que se alojaba, según declaró a CNN un funcionario de las fuerzas del orden.
La empleada le pide al hombre que se baje la máscara, que es cuando se tomaron las fotos publicadas por las autoridades el jueves, destacó el funcionario al medio estadounidense.
“Se baja la máscara, y da esa gran sonrisa”, declaró el analista de inteligencia John Miller. “Ese pequeño coqueteo entre los dos, de alguna manera de buen humor, en realidad arrojó lo que hasta ahora es la pista más significativa para identificarlo”.
Un video del descarado asesinato —realizado a la vista de los peatones en la concurrida zona de Manhattan— ayudó a los investigadores a determinar los primeros movimientos del sospechoso tras el tiroteo, según la policía.
El atacante enmascarado esperó a Thompson fuera del Hilton Midtown poco antes de las 7 a.m. del miércoles y le disparó varias veces antes de huir por un callejón y subirse a una bicicleta eléctrica. Fue visto por última vez a las 6.48 horas en dirección a Central Park, según la policía neoyorquina.
Thompson, que vivía en Minnesota y se dirigía al hotel para asistir a la conferencia anual de inversores de su empresa, fue declarado muerto menos de media hora después.
El sospechoso de haber disparado viajó en un autobús de la compañía Greyhound que inició su ruta en Atlanta, según informaron a CNN varias fuentes policiales. Las autoridades no saben si el sospechoso embarcó en Atlanta o en otro lugar, dijeron las fuentes.
La policía cree que el agresor llegó a la terminal de autobuses de la Autoridad Portuaria de Nueva York el 24 de noviembre —diez días antes del tiroteo— y se registró en un hostal del Upper West Side, según un responsable policial.