logo azul

CNE oficializa boleta electoral para elecciones del #28Jul

Categorías

Opiniones

CNE oficializa boleta electoral para elecciones del #28Jul

La tarjeta de la Mesa de la Unidad (MUD) se encuentra en la quinta columna, segundo renglón. Horas antes, se había publicado de forma extraoficial una boleta electoral en donde se conservaba el mismo puesto de los partidos, más una imagen de sus candidatos. El órgano rector concedió a las organizaciones políticas escoger su lugar en la boleta

 

 

 

El Consejo Nacional Electoral (CNE) oficializó la noche de este lunes la boleta que será utilizada para las elecciones presidenciales del próximo 28 de julio. En el mismo hay un total de 37 organizaciones con fines políticos (OFP), los cuales participarán en la contienda.

La tarjeta de la Mesa de la Unidad (MUD) se encuentra en la quinta columna, segundo renglón. El periodista especializado en elecciones, Eugenio Martínez, precisó que «a falta de la imagen oficial de los candidatos, así ilustra el CNE la posición de los partidos en la pantalla de la maquina. Esta distribución no cambiara para el 28 de julio, pero sí pueden sufrir cambios los candidatos que apoyan cada uno de los 37 partidos reconocidos por el CNE».

Anteriormente, Martínez había publicado una boleta electoral, en donde se mostraban los rostros de los diferentes candidatos. Horas después, el órgano rector publicó la imagen oficial, en donde se mantienen los puestos de los partidos más no se observa la cara de los candidatos.

Horas antes, el rector del Consejo Nacional Electoral (CNE), Elvis Amoroso, precisó que cada partido tendría la oportunidad de escoger su puesto en la tarjeta, y que esto se haría de la siguiente forma:

Votos obtenidos en elecciones parlamentarias 2020.

Si el partido no participó, escogerá por fecha de constitución ante el CNE.

Si la fecha coincide, será por código asignado por el CNE.

Por alianzas escogerá de primero quien tenga más votos.

 

 

 

VF

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.