Los representantes de estos centros de salud privado confirmaron que continuarán trabajando y atendiendo a los pacientes
El incremento exponencial de casos de Covid-19 en Caracas, mantiene a las clínicas privadas trabajando «al tope de sus capacidades», informó Héctor Marcano, vicepresidente de la Junta Directiva de Clínica El Ávila, en conjunto con Jimmy Levy, presidente de la Junta Directiva de la Policlínica Metropolitana.
En la Clínica El Ávila, ubicada en Altamira, municipio Chacao habilitaron un piso con 14 camas, y se abrió otro con un total de 26 camas llenas de pacientes contagiados por Covid-19, detalló Marcano. En declaraciones ofrecidas en el programa de radio de Shirley Venagy, de Onda la Superestación.
«Todavía tenemos margen de acción porque hemos tenido una planificación intensa desde hace meses, pero creo que pronto vamos a llegar al límite», aseveró Marcano.
Así mismo, el vicepresidente de la Junta Directiva, hizo un llamado a las autoridades para realizar pruebas PCR «a quienes tenemos la capacidad logística», expresó.
«No existe un tratamiento uniformemente efectivo para esta enfermedad, nosotros seguimos los lineamientos de las autoridades sanitarias», acotó.
En cuanto a la Policlínica Metropolitana, Jimmy Levy detalló que incialmente comenzaron con 13 camas para atender a los pacientes contagiados, actualmente cuentan con 25 camas con pacientes sospechosos de Covid-19. Además, señaló que desde hace dos semanas se vio el incremento de personas recluidas en esta clínica caraqueña.
«Las instituciones privadas no están en capacidad para solventar el tema Covid-19 en el país, en total no tenemos más de 320 ventiladores a nivel nacional», indicó el presidente de la Policlínica.
El presidente del Centro Médico de San Bernardino, doctor Francisco Javier, confirmó durante una entrevista a El Universal que » sí es cierto que estamos casi copado», sin embargo, aseguró que todavía cuentan con los recursos y capacidad para atender los casos de coronavirus.
El presidente Nicolás Maduro, en cadena nacional manifestó que «Caracas está cundida de Coronavirus», tras conocerse 241 nuevos casos en la ciudad capital, este 19 de julio.
A pesar que las principales clínicas caraqueñas se encuentran en una situación complicada por el recién incremento de casos positivos de Covid-19, sus representante aseguran que seguirán trabajando y capacitando las instituciones para atender a los pacientes.
EU