Cilia Flores afirma que Maduro estará a cargo de la presidencia por 30 días
marzo 6, 2013 1:42 pm

La Procuradora General de la República, Cilia Flores, aseguró que el Vicepresidente de las República, Nicolás Maduro se encargará por el lapso previsto hasta ser convocadas las elecciones.

 

Flores dijo que una vez que esta prevista la falta absoluta se activa el artículo constitucional 233, que a su juicio, establece al Vicepresidente como encargado.

 

“En este caso estamos presente ante una falta absoluta por la desaparición física del comandante Chávez. Desde el momento en que él desaparece físicamente, inmediatamente y de forma automática se pone en vigencia el artículo 233, que establece que se encarga el Vicepresidente de la República”, señaló.

 

Detalló la alta funcionaria del Gobierno Nacional que constitucionalmente procede en un lapso de 30 días se convoca a nuevas elecciones, en cumplimiento de la carta magna.

 

Sin embargo, precisó que no se trata nada más que cumplir con la constitución. “No solamente por cumplir con la constitución, sino con lo que fue una orden de nuestro comandante Hugo Chávez Frías. Él dijo primero el respeto a la constitución, que sigamos la lucha, que sigamos construyendo el socialismo”, indicó.

 

La alta funcionaria del Gobierno Nacional, precisó que el siguiente paso es que el Centro Nacional Electoral (CNE), para que establezca el sufragio presidencial. Flores reiteró que el abanderado del oficialismo será Maduro, tal como fue designado por Chávez en la alocución del pasado 9 de diciembre. /JM

 

Fuente:  25 Segundos